El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Iba a toda marcha, sonriendo": la historia de la foto que plasma la superioridad de Usain Bolt

Publicado:
Una foto de las semifinales de los 100 metros en que el corredor jamaicano entra en meta con gesto sonriente hace furor en la Red.
"Iba a toda marcha, sonriendo": la historia de la foto que plasma la superioridad de Usain Bolt

La imagen de la superioridad. Una fotografía que pasará a la historia. El autor de la instantánea en que Usain Bolt entra en meta en las semifinales de la prueba de los 100 metros literalmente sonriendo puede convertirse en la más célebre de los Juegos de Río. Sin embargo, su autor, el fotógrafo de Getty Images Cameron Spencer, confiesa que la foto fue fruto de la casualidad.

Spencer estaba cubriendo las pruebas masculinas de salto de altura cuando decidió seguir la semifinal en la que participaba el mítico atleta jamaicano. El profesional de Getty Images ya había fotografiado las finales de Pekín en 2008 y de Londres en 2012.

El reportero gráfico estaba esperando en la marca de 70 metros con cuatro cámaras, tres controladas a distancia y una en su mano, según relató a la revista 'Time'. Segundos más tarde "ocurrió algo inesperado", asegura.

"[Bolt] estaba por delante y miró hacia atrás, creo que a los otros atletas, sonrió ampliamente y logré captar ese momento en movimiento", relata Spencer. "Al principio no me di cuenta de lo grande que fue su sonrisa", afirma.

Bolt ganó su tercer oro olímpico consecutivo en 100 metros la misma noche. "Iba a toda marcha, sonriendo, mostrando aquella técnica perfecta y mirando a los siete corredores más rápidos del mundo y al mismo tiempo disfrutando. Es alucinante", explica el fotógrafo.

Posteriormente, el fotógrafo regresó a la prueba de salto de altura. Sin embargo, tras el éxito fulgurante de la instantánea y la victoria de Bolt el teléfono de Spencer no dejó de sonar con llamadas de sus amigos y compañeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7