'Enemigo simulado': EE.UU. pinta su caza F-16 como el ruso Su-35 para "representar una amenaza real"

Los cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que actúan en maniobras militares como 'enemigos simulados' debutan con un nuevo diseño.

Los cazas F-16 Fighting Falcon del 64.º escuadrón Aggressor de la base aérea de Nellis, en Nevada (EE.UU.), han sido pintados con los colores de camuflaje del caza ruso Su-35 con el objetivo de replicar "las amenazas de una manera más exacta" y hacer los entrenamientos de los pilotos de combate "más realistas", informa 'Air Force Times' citando al capitán Ken Spiro, jefe de inteligencia de esta unidad

El nuevo esquema de colores de estos cazas mezcla distintas tonalidades de azul y blanco e incluye estrellas de color rojo en las alas de las aeronaves. "Existen amenazas del mundo real que pintan sus aviones de esta forma, por lo que estamos en proceso de hacer [nuestros cazas] más parecidos físicamente a sus aviones", explica Spiro. "Tratamos de ser fieles copias de las amenazas", añade. Según el citado medio en un futuro se camuflarán más aviones con un estilo similar al de los modernos cazas rusos de quinta generación T-50.