X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4muh

México se prepara para la Copa Cerveza 2016 y busca mejorar en el sector a nivel mundial

Publicado: 17 ago 2016 00:01 GMT

El país azteca puede convertirse en el próximo rey de la cerveza artesanal, ya que busca crecer en un mercado que alcanzó un valor de 31.795 millones de dólares.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaJuan MedinaReuters
Síguenos en Facebook

México es el sexto productor mundial de cerveza y en los próximos años podría llegar a ser el cuarto, por delante de Rusia y Alemania. 

Las grandes empresas mexicanas del sector emprenden inversiones millonarias para ampliar sus plantas, con lo que el país cerrará el 2016 con un volumen de 125 millones de hectolitros, 39% más que en 2015.

China es actualmente el mayor productor mundial de cerveza, con 489 millones de hectolitros al año, seguida de Estados Unidos (225 millones), Brasil (132), Rusia (98), Alemania (95) y México (90), de acuerdo con Cerveceros de México

Sin embargo, el sector en el que México podría pronto convertirse en el rey es el de la cerveza artesanal. Con esta idea algunos productores y comercializadores mexicanos de la bebida buscan crecer en un mercado que alcanzó un valor de 31.795 millones de dólares.

La Copa Cerveza evaluará a más de 100 participantes que competirán con 500 marcas.
La Copa Cerveza evaluará a más de 100 participantes que competirán con 500 marcas.copacerveza.com

De acuerdo con datos de la firma Euromonitor Internacional, actualmente las cervezas artesanales solo alcanzan el 0,05% del mercado nacional, porcentaje que podría escalar hasta un 3% o 5% en los próximos años impulsado por la reciente resolución.

Por ahora, el consumo de cerveza en México se ha mantenido en 62 litros de cerveza por persona al año, muy lejos de los 189 litros anuales per cápita que se beben en la República Checa, el principal consumidor mundial, seguida de Alemania, con 131 litros, Reino Unido (103), Estados Unidos (85), España (66) y Japón, con 57, según datos de la Cámara Nacional de Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm). 

Por estas razones la capital mexicana se prepara para ser sede el próximo noviembre de la Copa Cerveza México, un certamen internacional en el que se premian las cervezas que cumplan los requisitos de calidad en función del perfil de sabor y aroma requeridos para cada tipo de cerveza.

México se podría posicionar como el cuarto productor mundial de cervezas
México se podría posicionar como el cuarto productor mundial de cervezascopacerveza.com

En dicho concurso, un panel internacional de jueces calificará cada cerveza concursante considerando el sabor (20 puntos), el aroma (12 puntos), la sensación en boca (5 puntos) y la apariencia (3 puntos).

La Copa Cerveza nació en 2009 con 35 cervecerías participantes y para 2015 se inscribieron 88 cervecerías que concursaron con 370 productos diferentes. En la edición 2016 los organizadores esperan sumar más de 100 cervecerías que pondrán a prueba cerca de 500 marcas distintas.

México forma parte de los denominados mercados emergentes y, a nivel interno, el sector cervecero representa una cuota de 51,3% del mercado. Y mientras en países desarrollados el consumo de cerveza todavía no se recupera de la caída iniciada durante la crisis financiera de 2009, en el país azteca el mercado no ha detenido su crecimiento, aumentó su valor un 30% y el nivel de consumo se incrementó un 2%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias