X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mup

Hallan la 'zenkerella', el "último pokémon" de las selvas de África

Publicado: 17 ago 2016 02:44 GMT

Es una antigua ardilla con cola escamosa que nunca ha sido vista o capturada con vida. La falta de cambios evolutivos hace que sea considerada un fósil viviente.

Zenkerella insignis
Zenkerella insignisWikipedia / Joseph Smit
Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses han tenido acceso por primera vez a tres ejemplares muertos de 'zenkerella' capturados por cazadores locales en la isla de Bioko, frente a las costas de África occidental en el golfo de Guinea. Los resultados de sus estudios de este animal han sido publicados en la revista 'PeerJ'.

Al analizar el ADN de este roedor con cola escamosa, que nunca ha sido visto o capturado vivo, los investigadores han encontrado que la 'zenkerella' es una prima lejana de dos ardillas voladoras. El mamífero fue catalogado en la recién creada familia 'Zenkerellidae'.

"La 'zenkerella' podría ser considerada como el último pokémon que los científicos todavía no han sido capaces de encontrar o atrapar con vida", ha dicho Erik Seiffert, el autor principal del estudio de la Universidad del Sur de California, al portal web Phys. "Es probable que solo aparezca en medio de la noche en lo profundo de las selvas de África central y podría pasar la mayor parte de su tiempo en las copas de los árboles altos, donde sería particularmente difícil verla", ha detallado.

El misterioso roedor 'Zenkerella insignis' es uno de los mamíferos vivientes menos estudiados. De las aproximadamente 5.400 especies de mamíferos actuales, la 'Zenkerella insignis' y otras cinco especies son los únicos animales supervivientes de linajes antiguos. Además, este roedor se considera un fósil viviente debido a la falta de cambios evolutivos. Ahora, los científicos aspiran investigar la forma de vida de este 'pokémon', pero primero deben atraparlo vivo.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias