X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mv5

Las otras víctimas del 11-S: crece el número de diagnosticados con cáncer a causa del ataque

Publicado: 17 ago 2016 07:30 GMT

El Gobierno de EE.UU. ha enumerado más de 50 tipos de cáncer posiblemente provocados por el humo, el polvo y los escombros que cubrieron el sur de Manhattan después de la tragedia.

Crece el número de las personas diagnosticadas con cáncer vinculado con de 11-S
Crece el número de las personas diagnosticadas con cáncer vinculado con de 11-SPeter MorganReuters
Síguenos en Facebook

El Programa de Salud del World Trade Center, dirigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., ha informado de que 5.441 personas han sido diagnosticadas con cáncer cuyo desarrollo puede estar relacionado con los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y en otras ciudades de EE.UU.

Las estadísticas recogen los casos detectados hasta junio de 2016 y sus datos muestran que el número de diagnosticados es casi cinco veces mayor en comparación con las cifras del año 2014. Casi la mitad de las personas diagnosticadas con cáncer tienen entre 55 y 64 años.

La mayoría de ellas trabajaban en los equipos de emergencia, recuperación o limpieza o bien colaboraron como voluntarios con la Policía y el cuerpo de Bomberos durante o después de los ataques en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el cuarto avión secuestrado. Además, más de 700 de las personas que desarrollaron la enfermedad vivían, trabajaban o estudiaban cerca del World Trade Center el día 11 de septiembre de 2001 o durante los meses posteriores a los ataques.

El Gobierno de EE.UU. ha enumerado más de 50 tipos de cáncer que se cree que tienen su origen en el humo, el polvo y los escombros que cubrieron el sur de Manhattan después de la tragedia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias