X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mv7

San Petersburgo: 3 detenidos en un operativo antiterrorista contra activistas del Cáucaso Norte

Publicado: 17 ago 2016 08:57 GMT | Última actualización: 17 ago 2016 17:21 GMT

La intervención se está llevando a cabo a petición de los servicios de seguridad de la República de Kabardia-Balkaria, sujeto federal de la Federación de Rusia situado en el Cáucaso Norte.

Konstantin ChalabovReuters
Síguenos en Facebook

Al menos tres personas han sido detenidas en el marco de una operación antiterrorita llevada a cabo por efectivos de la Guardia Nacional rusa en un importante edificio residencial ubicado en la avenida Leninski de San Petersburgo (Rusia). El operativo está destinado a detener a supuestos miembros de formaciones extremistas del Cáucaso Norte, informa RIA Novosti citando a un portavoz de la dirección regional del Servicio Federal de Seguridad.

"Se está procediendo en un edificio (de San Petersburgo) a la detención de un grupo de personas que se encuentran en búsqueda y captura federal acusadas de participar en formaciones armadas ilegales en el Cáucaso Norte", ha indicado la misma fuente.

La operación se está llevando a cabo a petición de los servicios de seguridad de la República de Kabardia-Balkaria, sujeto federal de la Federación de Rusia situado en el Cáucaso Norte, informa el portal Fontanka.

Las fotos aparecidas en las redes sociales muestran decenas de coches de policía y agentes fuertemente armados, con casco y chaleco antibalas, alrededor de este inmueble de 16 plantas.

Se han producido al menos dos explosiones en el edificio residencial. Testigos afirman que hay humo saliendo de las ventanas del inmueble.

Las fuerzas especiales no han evacuado el edificio pero no dejan entrar a nadie en él, informa Fontanka. "Pequeños grupos de las fuerzas especiales salen [del edificio] y otros entran", indica un testigo.

Unas fotos publicadas en las redes sociales muestran a personas con trajes de protección química en dos balcones del edificio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias