X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mva

Las armas más prometedoras que desarrolla Estados Unidos

Publicado: 17 ago 2016 09:43 GMT | Última actualización: 17 ago 2016 09:45 GMT

Estados Unidos pretende cambiar la forma de combatir gracias a sus armas innovadoras. El portal Washington Examiner ha recopilado algunos de los proyectos más destacados que desarrolla el Pentágono.

raytheon.com
Síguenos en Facebook

Hoy en día y más que nunca, el Departamento de Defensa de Estados Unidos atribuye una enorme importancia a la innovación. En este campo, colabora con compañías de Silicon Valley y varias pequeñas y medianas empresas de su país.

El portal Washington Examiner ha recopilado los desarrollos militares más importantes de EE.UU., que podrían convertirse realidad en un futuro próximo.

La Marina de Guerra

LITSABR

futureforce.navylive.dodlive.mil

El proyecto LITSABR (siglas inglesas para Identificación Láser mediante la Dispersión y Detección de Rayos, por sus siglas en inglés) permitirá a los marineros detectar estos haces de luz antes de que sus naves se encuentren en la mira de las armas enemigas.

Gracias a esta nueva tecnología, los sensores y las cámaras norteamericanas conocerán la proximidad de sus enemigos mediante la identificación del contacto de sus rayos láser con aerosoles, vapor de agua, el polvo y otras partículas contaminantes que se encuentran en el aire, según ha explicado John DeGrassie, un científico del Centro de Armas Navales y Espaciales.

El proyecto se encuentra todavía en la inicial de investigación.

LOCUST

La Oficina de Investigación Naval desarrolla vehículos no tripulados navales y aéreos que se desplacen en grupos, se puedan intercomunicar y tomen algunas decisiones de manera autónoma.

Por ejemplo, los drones y los veleros podrían decantarse de manera independiente por la mejor manera de aproximarse a un objetivo o a otro vehículo.

Drones TERN

northropgrumman.com

Northrop Grumman se encuentra en la tercera fase de un programa de aviones no tripulados de techo operacional mediano gran autonomía, que podrían despegar y aterrizar en las cubiertas más pequeñas y en superficies marinas agitadas.

Se espera que este tipo de drones tengan dos rotores en la nariz, que les permitirían despegar como un helicóptero.

Buque no tripulado ACTUV

darpa.mil

Este abril, la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) botó su primer 'barco fantasma' ACTUV, que se puede mantener a flote durante varios meses sin tripulación a bordo.

Se trata de un trimarán no tripulado de 40 metros de eslora capaz de operar de forma independiente, rastrear submarinos, llevar a cabo operaciones de dragado de minas y realizar el seguimiento de objetos subacuáticos.

Cañón de riel

Este cañón de riel es capaz de lanzar proyectiles a una velocidad que ronda los Mach 6 sin emplear pólvora ni proyectiles con explosivos, sino gracias a un enorme impulso electromagnético.

La Armada estadounidense ha puesto a prueba una versión experimental capaz de propulsar proyectiles a más de 7.200 km/h y atravesar hasta siete placas de acero.

Ejército

Programa JAGM de un solo misil aire-tierra

lockheedmartin.com

El objetivo del nuevo programa de desarrollo de misiles aire-tierra JAGM que desarrolla Lockheed Martin es sustituir a los misiles TOW, Hellfire y Maverick —diseñados para condiciones específicas— por un solo sistema.

De este modo, el JAGM está equipado con arquitectura abierta para permitir la instalación de sistemas de láser, de ondas milimétricas y de focalización térmica, que permiten que el operador disponga de opciones de seguimiento diferentes en función de las condiciones cambiantes.

Además, el avanzado motor de este sistema proporciona al nuevo misil un alcance de 19 kilómetros, más del doble que los sistemas existentes.

Lanzamisiles de mano 'Pike'

raytheon.com

El misil de precisión Pike que desarrolla Raytheon es la respuesta a los ataques por tierra que, normalmente, se contrarrestan con una ametralladora de calibre 12,7 mm.

Este proyectil de mano para los soldados es tan pequeño que cabe en un lanzagranadas montado en un fusil de asalto y aumenta la movilidad de las tropas de tierra.

El Pike utiliza un sistema de guiado láser para mejorar su eficacia y reducir los daños colaterales.

Cañón de fotones HEL

boeing.com

Descrito como "un rayo de la muerte sobre ruedas", este láser de alta energía en estado sólido que desarrolla Boeing es capaz de destruir en vuelo proyectiles de morteros, misiles y vehículos aéreos no tripulados.

Una vez montado en un camión militar, este cañón puede disparar con rapidez a varios objetivos en movimiento "con solo el costo del combustible, sin emplear municiones caras ni mano de obra adicional," explica Dave DeYoung, responsable de los sistemas de energía dirigida de Boeing.

Misil Pyros contra 'insurgentes'

raytheon.com

Finalmente, el misil aire-tierra Pyros que desarrolla Raytheon es un arma de precisión pequeña y ligera concebida para atacar a grupos rebeldes desde vehículos aéreos no tripulados.

Sus 5,5 kilogramos y 0,55 metros de longitud, junto con su tecnología de guiado por láser, permiten que se pueda montar en drones, en los que el peso resulta una restricción.

El vicepresidente del departamento de avanzados sistemas de misiles de Raytheon, Tom Bussing, ha asegurado que "Pyros es la solución ideal" y ha confirmado que han lanzado con éxito un proyectil desde más de 2.100 metros de altura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias