X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4mvv

Rusia convierte el transporte blindado de personal BTR-82 en un 'asesino de tanques'

Publicado: 17 ago 2016 13:38 GMT

En lugar de un cañón de calibre de 30 milímetros, el principal vehículo acorazado del Ejército ruso contará con uno de 57 mm y podrá destruir un tanque.

Rusia convierte el transporte blindado de personal BTR-82 en un 'asesino de tanques'
La infantería motorizada rusa en marcha
Alexei Danichev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso ha decidido modernizar el último modelo de transporte blindado de personal BTR-82 diseñado en la Unión Sovética, que sigue siendo la principal máquina acorazada al servicio de la Fuerzas Armadas del país. La torreta del transporte será sustituida por un módulo proyectado por el consorcio Uralvagonzavod y presentado al público a principios de 2015.

El módulo se llama 'Baikal' (nombre del mayor lago de agua dulce del mundo, situado en Siberia). Entre otras ventajas, tiene un cañón de 57 milímetros que promete ser un arma eficaz tanto contra las camionetas con ametralladora montada (muy habituales entre los grupos terroristas), como en una batalla contra tanques de un Ejército regular.

El diario 'Izvestia' ha catalogado esta futura función virtual de los transportes rusos de "asesino de tanques".

Un experto citado por el mismo medio aseguró que el cañón del Baikal no solo es capaz de derribar las miras y otro equipo exterior de un carro de combate enemigo, sino que puede superar su coraza lateral. Sustituirá en los transportes de personal el cañón automático 2A72 de 30 mm.

Para el año 2016 el Ministerio de Defensa ha comprado más de 1.000 vehículos de transporte de combate de esta última generación disponible. Se han distribuido a distintas brigadas y divisiones de la infantería mecanizada, la infantería de Marina y unidades especiales.

El consorcio científico productor Uralvagonzavod (URVZ) es autor también de tres series novedosas de material bélico, unidas dentro del proyecto Armata. Sin embargo, el transporte blindado no figuraba entre ellas en el momento del lanzamiento del proyecto. Incluso el vehículo de combate de infantería Armata T-15 (que es una clase de máquina militar diferente, mejor protegida) debía llevar un cañón de calibre de 30 milímetros y no 57.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias