X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mw8

La "robótica" gimnasia china no obtiene oros en unos JJ.OO. por primera vez desde 1984

Publicado: 17 ago 2016 16:17 GMT

El equipo chino de gimnasia tuvo que conformarse con una medalla de plata y cuatro de bronce.

Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

Por primera vez en más de 30 años el equipo chino de gimnasia no ha conseguido ningún oro en unos Juegos Olímpicos, a pesar de que el gigante asiático dominaba esta disciplina desde Los Ángeles 1984, informa AFP.

El país que ha destronado a los chinos ha sido Japón, que ha logrado dos preseas doradas en Río 2016: una por equipos y la segunda en una competición individual. Por su parte, el equipo de gimnasia de China ha regresado a casa con una plata y cuatro bronces.

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el italiano Bruno Grandi, ha declarado que los resultados de China se han debido a que sus gimnastas ejecutan los ejercicios con "un estilo robótico", mientras que los deportistas japoneses "han dejado de lado las coreografías a la manera oriental y han optado por un estilo más occidental; es decir, con más armonía, imaginación y creatividad".

Grandi considera que la manera de moverse de los representantes nipones resulta "más agradable para los espectadores" y estima que "los chinos deberían hacer lo mismo para no parecer robots", porque "son perfectos en líneas geométricas, pero no tienen euritmia (combinación armónica de movimientos)".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias