X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4mw8

La "robótica" gimnasia china no obtiene oros en unos JJ.OO. por primera vez desde 1984

Publicado: 17 ago 2016 16:17 GMT

El equipo chino de gimnasia tuvo que conformarse con una medalla de plata y cuatro de bronce.

La "robótica" gimnasia china no obtiene oros en unos JJ.OO. por primera vez desde 1984
Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

Por primera vez en más de 30 años el equipo chino de gimnasia no ha conseguido ningún oro en unos Juegos Olímpicos, a pesar de que el gigante asiático dominaba esta disciplina desde Los Ángeles 1984, informa AFP.

El país que ha destronado a los chinos ha sido Japón, que ha logrado dos preseas doradas en Río 2016: una por equipos y la segunda en una competición individual. Por su parte, el equipo de gimnasia de China ha regresado a casa con una plata y cuatro bronces.

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el italiano Bruno Grandi, ha declarado que los resultados de China se han debido a que sus gimnastas ejecutan los ejercicios con "un estilo robótico", mientras que los deportistas japoneses "han dejado de lado las coreografías a la manera oriental y han optado por un estilo más occidental; es decir, con más armonía, imaginación y creatividad".

Grandi considera que la manera de moverse de los representantes nipones resulta "más agradable para los espectadores" y estima que "los chinos deberían hacer lo mismo para no parecer robots", porque "son perfectos en líneas geométricas, pero no tienen euritmia (combinación armónica de movimientos)".

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias