X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mwc

"Detrás de los ciberataques a RT hay una importante financiación"

Publicado: 17 ago 2016 17:34 GMT

"Los ciberataques a RT y 'juegos' con el tráfico [en la web] ya han costado a los interesados unos 200.000 dólares", afirma un especialista.

David McNewReuters
Síguenos en Facebook

La página web de RT ha sufrido varios ataques informáticos a lo largo de la última semana y, según los especialistas, ello no habría sido posible sin que los 'hackers' hayan dispuesto de "una importante financiación".

El ciberataque más grave ocurrió durante la noche del 9 de agosto y fue de tipo mixto (UDP-amplification y SYN-flood), informa un comunicado oficial de RT. Primero atacaron los centros de procesamiento de datos americanos y europeos y posteriormente los servidores de RT en Moscú.  

"Los ataques se prolongan desde hace varios días, pero es en vano. Entretanto, los criminales no anuncian sus demandas, lo que demuestra su firme decisión de impedir el acceso de los usuarios al sitio web de RT", explica Alexei Kiselev, jefe del proyecto para la prevención de los ciberataques Kaspersky DDoS Prevention. "Lo más probable es que esos ciberataques no sea casuales, sino que estén muy bien planeados y financiados", continúa Kiselev.  

"Lo más curioso es que, según nuestras estimaciones, esos 'juegos diarios' con el tráfico ya han costado a los interesados unos 200.000 dólares", explica Elvira Chudnovskaya, jefa de proyectos interactivos de RT. "Opino que no hay muchos grupos de 'hackers' dispuestos a esforzarse tanto para [lograr] un resultado nulo", añade. 

El sitio web de RT ya ha sido objeto de numerosos ciberataques. Uno de los últimos tuvo lugar el pasado mes de julio y coincidió con el fallido golpe de Estado en Turquía. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias