Este miércoles, la Corte Provincial de Santa Elena, en Salinas, Ecuador, declaró culpables a Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez por el asesinato de dos turistas argentinas el pasado mes de febrero en el municipio costero de Montañita, informó 'La Nación'.
Tal como señaló la justicia, Ponce y Rodríguez fueron considerados autor material y coautor respectivamente y deberán cumplir una condena de 40 años de prisión. Dentro de la decisión no se contempló el agravante de violencia de género al considerarse que el móvil de los hechos fue ya de por sí claramente de carácter sexual.
La fiscal María Coloma Pazmiño fue la encargada de otorgar la pena máxima a Rodríguez, de 39 años, y Mina Ponce, de 33, por considerar que perpetraron "homicidios agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas".
De acuerdo con la médica forense a cargo del caso, una de las jóvenes, María José Coni, fue asesinada de un golpe en el cráneo y presentaba lesiones de intento de abuso sexual, mientras que la otra, Marina Menegazzo, recibió seis puñaladas en el cuello.