X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mx9

¿Atraco inventado? La Policía de Brasil duda que el robo al nadador Ryan Lochte sea cierto

Publicado: 18 ago 2016 03:22 GMT

El nadador estadounidense y otros tres compañeros de equipo afirman haber sido asaltados con un arma de fuego el pasado domingo. Sin embargo, nuevas pruebas ponen en tela de juicio su versión.

David GrayReuters
Síguenos en Facebook

La Policía brasileña continúa la investigación de las circunstancias que rodearon el presunto robo del cual dijeron haber sido víctimas el nadador estadounidense Ryan Lochte y tres de sus compañeros de selección en la madrugada del domingo mientras se encontraban en un taxi en Río de Janeiro. Debido a las inconsistencias en las declaraciones, las autoridades aseguran que hay pocas pruebas que demuestren los hechos, informa 'Daily Mail'.

De acuerdo con la versión de los deportistas, estaban regresando de una fiesta cuando varios hombres armados con cuchillos y pistolas se acercaron, les robaron las billeteras y huyeron del lugar. "Nos hicimos a un lado dentro del taxi cuando de repente estos hombres aparecieron con una placa de Policía. Estaba oscuro (…) Un sujeto sacó una pistola y me la puso en la frente. Tomó mi dinero y mi billetera y me dejó el teléfono y mis credenciales", relató Lochte a la cadena NBC.

No obstante, imágenes ofrecidas por la cadena CCTV demuestran que cuando regresaron a la villa olímpica y pasaron los controles de seguridad los atletas llevaban consigo sus pertenencias, versión que pone en tela de juicio las declaraciones de Lochte y los demás implicados. Por tanto, la jueza Keyla Blanc prohibió esta semana que los nadadores salgan de Brasil mientras se concluye la investigación. Sin embargo, 'The Washington Post' señala que Lochte regresó a su país antes de lo permitido y, por tanto, será interrogado en EE.UU.

En lo que respecta a los otros deportistas involucrados, Gunnar Bentz y Jack Conger, la Policía Federal les impidió este miércoles embarcar en un avión con destino a EE.UU. y fueron retenidos, según informó 'O Globo'.

Al respecto, Jeff Ostrow, abogado del nadador, afirmó que su cliente ha cooperado debidamente y que en un principio los implicados dudaron en informar a las autoridades por miedo a represalias. "Sé que Ryan no quería que sucediera todo esto. Los Juegos Olímpicos son más importantes, y más aún la participación del equipo estadounidense", expresó Ostrow.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias