El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: 'El Trasero Volador' realiza su primer vuelo de prueba

Publicado:
El Airlander 10, de 92 metros de largo, llevó a cabo un corto sobrevuelo sobre el área por aproximadamente dos horas en medio de decenas de espectadores locales.
VIDEO: 'El Trasero Volador' realiza su primer vuelo de prueba

El dirigible más grande del mundo, cariñosamente conocido como 'El Trasero Volador' ('Flying Bum') por su aspecto, realizó este miércoles su primer vuelo de prueba desde la pista de Cardington, al norte de Londres (Reino Unido), informa 'The Telegraph'.

El Airlander 10, llevó a cabo un corto sobrevuelo sobre el área por aproximadamente dos horas en medio de decenas de espectadores locales. La aeronave, un híbrido entre un aerostato y un avión, puede permanecer durante días en el aire, usa menos combustible que un avión convencional y es capaz de llevar carga más pesada.

El gigante, de 92 metros de largo –unos 19 más que el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380 – tuvo un coste de unos 32,7 millones de dólares y duró más de 10 años. 

En cuanto a las características técnicas, la aeronave está diseñada para transportar 10 toneladas de carga, 48 pasajeros y viajar a 140 kilómetros por hora a 6.000 metros sobre el nivel del mar. Además, en vuelos tripulados podrá permanecer en el aire durante cinco días y hasta tres semanas sin ser tripulada. De esta manera, la intención del fabricante es que el dirigible pueda acceder a regiones aisladas y hacer llegar suministros, por ejemplo, a zonas donde hayan ocurrido catástrofes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7