El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un entrenador del equipo alemán salva cuatro vidas tras morir en Río de Janeiro

Publicado:
El entrenador de piragüismo en eslalon falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido en un grave accidente de tráfico.
Un entrenador del equipo alemán salva cuatro vidas tras morir en Río de Janeiro

Los órganos del entrenador del equipo alemán de piragüismo en eslalon, Stefan Henze, que murió días después de sufrir un accidente de tráfico en Río de Janeiro, han permitido salvar la vida de cuatro personas, informa el rotativo 'Welt' citando como fuente las autoridades sanitarias del estado de Río de Janeiro.

La familia de Henze, que viajó a la ciudad brasileña tras el accidente, aprobó la extracción y donación de órganos. "El corazón, el hígado y los dos riñones fueron trasplantados con éxito. Con esto ha salvado cuatro vidas", señaló al diario la portavoz sanitaria de Río, Roberta Napolis.

Stefan Henze falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado viernes en un grave accidente de tráfico cuando se dirigía a la Villa Olímpica. El ganador de la plata en Atenas 2004 murió este lunes en un hospital al no poder recuperarse de las lesiones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7