X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mxs

Los vehículos de combate más artesanales del mundo

Publicado: 18 ago 2016 08:37 GMT

Algunos de estos carros son vehículos civiles revestidos con blindajes caseros.

Thaier Al-SudaniReuters
Síguenos en Facebook

Cuando se analizan las armas de fabricación artesanal no hay que olvidar los vehículos de combate de producción casera. Hace más de un siglo, fueron precisamente estas unidades las que abrieron el camino a la producción en serie de los carros de combate más modernos y temibles, explica el portal ruso Slovodel.com.

Dominio público / Wikipedia.org

Los primeros vehículos de combate elaborados en condiciones improvisadas nacieron durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), mientras que durante la Guerra Civil de Rusia (1918-1922) la Guardia Blanca empleó tractores revestidos con chapas de metal, con frecuencia de calidad muy baja.

Dominio público / Wikipedia.org

Sin embargo, cuando comenzaron a aflorar de veras fue en la Guerra Civil española (1936-1939), que dio a luz a los denominados 'tiznaos', en referencia al color negruzco de su blindaje.

Excavadora de venganza

Dominio público / Wikipedia.org

Marvin John Heemeyer, un mecánico que regentaba su propio taller en Grandby (Colorado, EE.UU.) luchó contra una empresa de cementos que decidió instalarse al lado y bloquear la entrada a su local.

Tras perder una demanda judicial al respecto, revistió una excavadora Komatzu D355A-3 con chapas de acero y destruyó la mitad de la ciudad con ese vehículo blindado.

Frutos de la Primavera Árabe

Libya
LibyaReuters

De todos modos, el deseo de generar estas 'criaturas' es más característico de los combatientes contemporáneos: las milicias sirias, libias, kurdas... y ucranianas.

Siria

Reuters

Hoy en día, los líderes de este sector se encuentran en Siria, debido al aspecto de su armamento artesanal.

Así, los sirios logran blindar y armar de cualquier manera todo tipo de medios de transporte: desde motocicletas y vehículos de pasajeros hasta pesados camiones de volteo.

Kurdos

Kurds
KurdsReuters

Los kurdos no se quedan atrás: sus vehículos se parecen a los tanques de Primera Guerra Mundial y, en comparación con el equipo militar moderno, tienen la misma utilidad.

Libios

Libya
LibyaReuters

Los libios han optado por un camino ligeramente diferente: instalan casi todas sus armas con un peso lo suficientemente ligero para viajar sobre ruedas en camionetas y autos todoterreno.

Libya
LibyaReuters

De esta manera, los combatientes de Libia han logrado que sus vehículos representen una simbiosis de todas las armas, desde ametralladoras antiaéreas hasta cañones sin retroceso.

Ucranianos

Ukraine
UkraineSputnik

Tanto durante la guerra civil de los Balcanes, en los años 90, como en el actual conflicto armado en Ucrania se han podido ver una amplia variedad de vehículos armados de producción casera fabricados sobre chasis de camiones de diferentes marcas.

Ukraine
UkraineSputnik

También merece la pena mencionar el revestimiento de los vehículos con mallas metálicas, para protegerlos contra los proyectiles de carga hueca. Esta práctica la llevaron a cabo los tanquistas soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando entablaban combates en territorio urbano alemán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias