X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4my4

Corea del Sur inicia las mayores maniobras de artillería de su historia en la frontera norte

Publicado: 18 ago 2016 10:37 GMT

Unas 300 piezas de artillería y un importante número de cañones autopropulsados se concentran en la zona limítrofe entre ambas coreas para el ensayo de un ejercicio con fuego real.

Fuego de obuses autopropulsados
Fuego de obuses autopropulsadosKim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur inicia este jueves las mayores maniobras de su artillería con tiro real de su historia en la frontera norte. Los militares, que han comenzado sus ensayos a las 8.04 GMT (17.04 hora local), pretenden mostrar a Pionyang su determinación de atajar cualquier "provocación futura" de su vecino del norte, informa la agencia Yonhap.

En las maniobras participarán 49 grupos de artilleros, que dispararán 300 piezas de artillería y emplearán cañones autopropulsados K-9 y K-55. Los militares surcoreanos explican que los ejercicios se celebran en vísperas del primer aniversario de la que consideran "agresión norcoreana" del pasado 21 de agosto. Entonces Pionyang disparó varios proyectiles contra una zona de despliegue de militares surcoreanos al oeste de la frontera conjunta a modo de advertencia contra una eventual ofensiva del enemigo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias