X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4my7

¿Momento emotivo o frío cálculo? Unas gemelas terminan la maratón de la mano en los JJ. OO.

Publicado: 18 ago 2016 11:21 GMT

"Parece que estaban compitiendo por diversión y no para conseguir una medalla olímpica", critica el director deportivo de la Asociación Alemana de Atletismo.

Sergio MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Las gemelas alemanas Anna y Lisa Hahner, de 26 años, han provocado opiniones encontradas después de protagonizar un polémico gesto: cruzaron la línea de meta de una maratón de los JJ. OO. de Río 2016 cogidas de la mano, informa 'The New York Times'.

Las hermanas terminaron la carrera en dos horas y 45 minutos, tiempo que supone 15 minutos más que sus marcas personales, obteniendo la posición número 81 y 82. "Parece que estaban compitiendo por diversión y no para conseguir una medalla olímpica. Fue algo irrespetuoso y un golpe para el resto de los atletas olímpicos alemanes", ha declarado Thomas Kurschilgen, director deportivo de la Asociación Alemana de Atletismo, añadiendo que "no se esforzaron lo suficiente". "Su principal objetivo fue despertar la atención de los medios. Eso es lo que criticamos", añade.

¿Un acto antideportivo?

Muchos de sus seguidores estaban igual de indignados, tildaron el acto de "antideportivo" y se quejaron de que las gemelas lo hicieron como una estrategia de 'marketing' para conseguir patrocinadores. Un aficionado comentó que a pesar de que la acción era "muy dulce", no era "apropiada" para unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, otros defienden que las hermanas han hecho "un buen trabajo" y que el deporte alemán necesita más atletas como ellas.

Las hermanas Hahner han defendido su gesto en Facebook alegando que, a pesar de que estaban muy lejos de ganar una medalla, el recuerdo de terminar un evento olímpico con un hermano es algo que no puede ser reemplazado por nada. "Definitivamente no ha sido lo que esperábamos. ¿Que si estamos satisfechas? No. Sin embargo, cruzar la línea de llegada fue uno de nuestros mejores momentos deportivos (…) fue un momento mágico el poder terminar la maratón juntas", afirman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias