X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mya

Revelan el mayor peligro de Facebook

Publicado: 18 ago 2016 11:38 GMT | Última actualización: 18 ago 2016 13:47 GMT

Psicólogos australianos estudian las consecuencias negativas para los usuarios de la red social de la divergencia entre imagen virtual y personalidad real.

Dado RuvicReuters
Síguenos en Facebook

Las personas que exhiben en las redes sociales rasgos que verdaderamente no poseen tienden a experimentar estrés y vivir en soledad. Lo han concluido a propósito de Facebook los científicos de la Universidad de Tasmania (Australia) en un estudio publicado en la revista 'Cyberpsychology, Behavior and Social Networking'. El trabajo pretende evaluar las consecuencias de la construcción de un 'alter ego' en la red social.

Los autores del trabajo –titulado 'Los beneficios psicológicos de ser auténtico en Facebook' ('The Psychological Benefits of Being Authentic on Facebook')– subrayan que para los seres humanos es difícil expresar la felicidad auténtica en la vida real por el miedo a ser juzgado, lo que es fuente de estrés. Si los usuarios transmiten en Facebook información impostada, el nivel de estrés aumenta porque perciben cómo sus verdaderos sentimientos ni coinciden con la vida real ni con la virtual.

"El verdadero 'yo' del individuo es importante para su identidad, y el hecho de que los demás acepten la personalidad tal como es verdaderamente permite a los individuos sentirse más conectados socialmente", afirma el estudio. 

La mentira y embellecimiento de la realidad no solo provoca conflictos intrapsicológicos, sino que también influye negativamente en la interacción social. Los científicos creen que si los 1.700 millones de usuarios de Facebook reflejaran en la red social su identidad auténtica los niveles de estrés bajarían.

Los autores han comparado identidades virtuales y reales de 164 usuarios de la red social y analizado su grado de interacción social y bienestar psicológico (atendiendo al nivel de ansiedad, estrés y depresión).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias