X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mza

El rap profético del policía asesino: "Provocaré disturbios como en Baltimore"

Publicado: 18 ago 2016 18:07 GMT

El pasado fin de semana la ciudad estadounidense de Milwaukee (estado de Wisconsin) fue testigo de disturbios provocados por la muerte de un afroamericano a manos de un policía también integrante de este sector de la población.

Jonathan Rich / HipHop Push
Síguenos en Facebook

El policía de Milwaukee que causó el pasado fin de semana disturbios en la ciudad tras matar a tiros al afroamericano de 23 años Sylville Smith había amenazado con provocar algaradas callejeras en un rap el pasado año.

El agente Dominique Heaggan-Brown, alias KB Domo, hace música en su tiempo libre. "Te metes en mi entorno, armaré un alboroto igual que en Baltimore", grabó en una canción el policía en referencia explícita a los disturbios registrados tras la muerte del afroamericano Freddie Gray a manos de los agentes en Baltimore en abril de 2015 (y por la que ningún agente ha sido castigado).

La Policía de la ciudad de Milwaukee asegura que el fallecido llevaba una pistola cuando los agentes acabaron con su vida al tiros. Trataba de escapar tras ser detenido junto a otra persona en un coche el pasado 13 de agosto. Murió en el mismo lugar de los hechos. La Policía todavía no ha publicado un video del suceso que confirme su versión. 

El pasado sábado la urbe fue testigo de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes indignados por la muerte del joven afroamericano que quemaron varios coches y comercios. Las protestas obligaron este lunes a las autoridades a decretar el toque de queda hasta el próximo viernes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias