El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una carita triste y un video viral: la historia con final feliz para un niño mexicano

Publicado:
Matías es un niño de Sonora que rompió en llanto cuando vio que su dulce favorito 'estaba triste'. La empresa productora logró devolverle la sonrisa y convirtió la situación en un éxito promocional.
Una carita triste y un video viral: la historia con final feliz para un niño mexicano

Todo comenzó el pasado 7 de agosto, cuando un padre de familia grabó en video a su hijo, Matías, quien no logró controlar el llanto al ver que su paleta de dulce tenía una expresión triste. En cuestión de horas, la grabación se hizo viral y en YouTube ya tenía más de 200,000 reproducciones.

En México hace 50 años se fundó una empresa llamada Ricolino, enfocada en la producción de golosinas y dulces para niños. Uno de sus productos más importantes es la Paleta Payaso, un dulce en forma de carita con ojos y boca sonriente de goma de dulce. 

Cuando Matías abrió la envoltura de su paleta no aguantó ver la expresión triste."Así no va la paleta payaso, porque en la bolsa estaba feliz", dijo el niño antes de empezar a llorar.

Hoy, 10 días después de salir a Internet, el video acumula más de un millón de reproducciones y ha sido compartido casi 20.000 veces en Facebook.

Dos días después de publicarse el video, el 9 de agosto, la empresa envió un mensaje para el niño a través de su página de Facebook: "Estamos buscando a Matías y a su papá […] Queremos verlos sonreír… ¡Etiquétalos!".

Aunque algunos usuarios de redes sociales criticaron la acción y la calificaron como un acto publicitario, lo que no se puede negar es la decepción que expresó Matías al ver que su Paleta Payaso "estaba triste".

Para el 14 de agosto, Ricolino encontró a Matías en el estado de Sonora y le dio una sorpresa. Recibió una dotación de Paletas Payaso y convivió con los Doctores de la Risa, enviados por la empresa filial de Grupo Bimbo.

Una cara de gomita triste fue el detonante de una campaña de 'marketing' que ha logrado un mayor éxito que cualquier otra previamente planeada. La clave: las redes sociales.

Involuntariamente, Matías fue el personaje principal de esta historia con final feliz, aunque podría haber generado una crisis en Ricolino, que supo revertir la situación. 

Ricolino emprendió la búsqueda de Matías y su papá a través de redes sociales."Si queríamos llegar a ellos necesitábamos ayuda de nuestra comunidad", dice Celina Morán, gerente de comunicación digital de Ricolino.

Un elemento clave para el éxito de la estrategia fue la forma en que se asoció el modelo de Risaterapia, una asociación dedicada a contagiar sonrisas a los niños y adultos. "Para Ricolino era muy importante regresarle la sonrisa a Matías, al igual que a la comunidad en las redes sociales", cuenta por su parte Karen Murillo, gerente de marca de la compañía.

Cuando Ricolino encontró a Matías, organizó una visita a su casa y el equipo de Risaterapia montó un 'show' para devolverle la alegría a este consumidor que es parte del 21% de la población en México que conforma el mercado infantil.

Hasta el momento, el video de la visita fue publicado en la 'fan page' de Ricolino, donde ha conseguido más de 846.000 reproducciones y más de 20.000 'me gusta'.

David Ordaz

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7