Habitantes del municipio Puerto Rico, en el departamento boliviano de Pando, aseguraron que la virgen de la iglesia de la localidad empezó a llorar sangre.
Según los lugareños, el líquido rojizo que brotó de la imagen es sangre, explica el Correo del Sur. El párroco del lugar, José Luis Mamani, pidió un análisis de laboratorio que confirme o descarte la hipótesis.
La imagen, hecha de cemento, fue presentada hace diez años en ese templo. El diario boliviano refiere que no es la primera vez que se reportan este tipo de fenómenos en el país suramericano, que vinculan "con la tristeza con la tristeza de María y Jesús porque las personas se han apartado de Dios y por los crímenes que se cometen".
Párroco de Pando José Luis Mamani #Bolivia solicitó hoy #16Ago análisis de la sangre de la "virgen que llora sangre! pic.twitter.com/3TLmQJLWqs— Libertario (@venezolanodecen) 17 de agosto de 2016
En 2015, un análisis realizado por el sacerdote polaco Wojciech Blaszczyk certificó que la imagen del Señor de Limpias, que se encuentra la zona de San Pedro, Cercado-Cochabamba, emanaba sangre humana, detalla el portal de Página Siete. Sin embargo, el prelado aseguró que no se trababa de "la sangre de Cristo" sino que el líquido bermejo representaba "a cada varón y mujer".
El Señor de Limpias supuestamente emana sangre desde 1995. En 2014, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini, asomó la posibilidad de declarar como milagro la imagen; de lograrlo, sería el primero en ese país, precisa La Razón.
Vecinos reportan que Virgen en #Pando "llora sangre"https://t.co/zZlCXxGsBlpic.twitter.com/rm1IwkFOnp— El Día (@Diario_ElDia) 17 de agosto de 2016