X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n04

Acusan a un famoso aventurero y bloguero de YouTube de hacer propaganda de Corea del Norte

Publicado: 19 ago 2016 03:07 GMT

El aventurero británico de 33 años cuenta con más de 1.800.000 seguidores en su perfil personal de YouTube pero no esperaba tanta atención tras su último viaje a Corea del Norte.

Craig BarrittReuters
Síguenos en Facebook

Varios medios de información occidentales han acusado a Louis Cole, un popular aventurero y blogero de YouTube de hacer propaganda de Corea del Norte.

El joven británico de 33 años cuenta con más de 1.800.000 seguidores en su perfil de YouTube, donde publica los videos de sus viajes por todo el mundo. Esta vez visitó Corea del Norte, un país 'cerrado' y cuya ideología genera una fuerte polémica en la sociedad occidental. Sin embargo Cole emprendió un viaje turístico y trató de mostrar en sus cortos reportajes lo mejor de la vida cotidiana de la gente de a pie, con la que comparte sus experiencias.

Destacados diarios y revistas occidentales como 'VanityFair', 'The Washington Times' y 'Forbes' le acusan de promover una imagen positiva de Corea del Norte. Los citados medios escriben que Cole sigue una ruta elaborada especialmente para los turistas, no critica en sus videos la ideología del país asiático y hasta suponen que las autoridades norcoreanas le han pagado el viaje.   

En respuesta a las acusaciones el bloguero ha publicado un video donde explica que todas las sospechas de la prensa son injustificadas. Lo que busca con su viaje es promover el turismo para que conozcamos lo mejor del mundo. Cole recuerda que no es un comentarista político e insiste en que sus seguidores reciban la información de diferentes fuentes para conocer la realidad de los distintos países, como él mismo hizo antes de su viaje.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias