El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia apoya un alto el fuego semanal de 48 horas en la ciudad siria de Alepo

Publicado:
La medida permitiría suministrar alimentos y medicamentos a la población y restaurar la infraestructura básica de la ciudad.
Rusia apoya un alto el fuego semanal de 48 horas en la ciudad siria de Alepo

El Ministerio de Defensa de Rusia ha respaldado una propuesta del enviado de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, para organizar cada semana un alto el fuego de 48 horas con el objetivo de suministrar ayuda humanitaria a la población de Alepo, informa RIA Novosti.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, el cese de hostilidades de 48 horas permitiría suministrar alimentos y medicamentos a los habitantes de la ciudad y restaurar la infraestructura básica de Alepo, muy dañada por los bombardeos de los terroristas. Sin embargo, el portavoz ministerial ha puesto como condición que la carga humanitaria se lleve tanto a la zona oriental como occidental de la ciudad.

Konashénkov ha detallado que el primer alto el fuego podría organizarse la semana que viene. Desde la ONU, por su parte, han señalado que están listos para comenzar la entrega de ayuda humanitaria y que se encuentran a la espera de recibir más detalles sobre la introducción del cese de hostilidades.

El 28 de julio, Rusia y Siria empezaron en Alepo una operación humanitaria a gran escala consistente en abrir tres corredores para que puedan salir de la ciudad tanto civiles como milicianos dispuestos a deponer las armas. Otros cuatro corredores se abrieron varios días después.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7