El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban por primera vez la muerte de un coral

Publicado:
El calentamiento global ha dañado alrededor del 93% de los corales del planeta.
Graban por primera vez la muerte de un coral

Científicos de la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia, publicaron un video que muestra el proceso de la muerte del coral.

En el video, grabado en laboratorio, se observa la muerte de la 'Heliofungia actiniformis', una especie de coral duro que en condiciones naturales puede tener una gran variedad de colores. Aunque su cuerpo de por sí no tiene color, lo obtiene de los pigmentos de las algas simbióticas 'Symbiodinium'.

Los corales y las algas que viven en ellos tienen una relación mutuamente beneficiosa. Los corales proporcionan a las algas protección y superficie para reproducirse y hacer la fotosíntesis, mientras que las algas producen azúcar que satisface las necesidades nutricionales del coral. Cuando los corales experimentan estrés expulsan a las algas que viven en sus tejidos y, como consecuencia, se vuelven blancos. Algunos corales vuelven a la normalidad y las algas regresan, pero otros mueren a falta de estos organismos.  

La muerte de un coral

Los investigadores de Queensland University of Technology (QUT) han grabado por primera vez la muerte de los corales

Posted by RT Play en Español on Thursday, August 18, 2016

En su experimento los investigadores colocaron corales en un acuario cuya agua calentaron, y observaron que los corales empezaban a expulsar a las algas después de dos horas.

De acuerdo con las estimaciones de los biólogos, en los últimos años se ha producido un rápido 'blanqueo' letal en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. En general el proceso del calentamiento global ha dañado alrededor del 93% de los corales del mundo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7