En el marco de una serie de maniobras a gran escala del Ejército ruso el misil táctico Iskander-M ha culminado con éxito, informa TASS. Según el portavoz del Distrito Militar del Este, Alexánder Gordeyev, el proyectil ha impactado en su blanco situado en la región de Amur (Lejano Oriente ruso) tras ser lanzado desde la Región Autónoma Hebrea a una distancia de 300 kilómetros.
"El lanzamiento se llevó a cabo desde un campo de entrenamiento de la Región Autónoma Hebrea (también conocida como Birobidzhán). El misil alcanzó con éxito su objetivo en un polígono de la región de Amur; la distancia de vuelo fue de 300 kilómetros", ha precisado Gordeyev.
El mando del Distrito del Este ha informado de que el lanzamiento del misil, que tiene capacidad para portar cargas nucleares, ha destruido varias instalaciones de un enemigo simulado, incluido un puesto de mando. Ello ha permitido a la infantería motorizada rusa pasar a la ofensiva.
Bajo estas líneas les mostramos cómo es el lanzamiento de los misiles-tierra Iskander-M, considerados de 'inalcanzables' por las defensas antiaéreas del mundo por su velocidad y trayectoria cambiante y programable.