X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n28

Rio 2016: Encuentran una pierna cortada cerca de donde se celebran las regatas

Publicado: 19 ago 2016 18:46 GMT

El hallazgo no ha sorprendido demasiado a las autoridades locales, que lo atribuyen a la violencia entre bandas criminales.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un macabro hallazgo ha provocado un nuevo escalofrío en las olimpiadas de Río de Janeiro. Se trata de una pierna cortada, encontrada en las aguas de la bahía de Guanabara, cerca del espacio que acoge las competiciones de navegación.

Los lugareños de la isla de Governador, situada en la bahía, avistaron el miembro mientras la competición de vela empezaba a varias millas de allí, según informa la versión digital del diario británico The Independent.

Aunque la pierna lleva un tatuaje con la palabra Kauan a la altura del gemelo, las autoridades locales consideran difícil la identificación del cuerpo. Fuentes policiales, en declaraciones recogidas por el mencionado diario británico, aseguran que "la pierna ha sido retirada para que se examine: Se tomarán muestras por si alguien reporta alguna desaparición, pero no se cotejaran las listas de personas desaparecidas. Es muy común encontrar partes del cuerpo en la bahía de Guanabara. Probablemente se trate de una víctima más de las bandas de narcotraficantes, que habrá sido tirada a alguno de los ríos que desembocan en la bahía". 

Lo cierto es que el crimen organizado era una de las principales preocupaciones existentes entorno a la organización de unos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, y en la bahía de Guanabara concretamente también resultaba alarmante el lamentable estado ecológico en que se encontraba pocos meses antes del inicio de las competiciones, llena de desechos e infiltrada de aguas fecales. La organización, en cualquier caso, decidió mantener este emplazamiento para las pruebas de las competiciones de remo, piragüismo, natación en aguas abiertas y triatlón, ya que desde ahí se contempla el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar y era un buen escaparate promocional de lo más emblemático de Brasil. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias