El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China revela los detalles técnicos de sus nuevos misiles de crucero

Publicado:
Los nuevos misiles tendrán un alto nivel de inteligencia artificial.
China revela los detalles técnicos de sus nuevos misiles de crucero

China planea crear una nueva generación de misiles de crucero con la aplicación de la técnica de construcción modular, según RIA Novosti.

El diseño modular se necesita para asegurar que los misiles de crucero cumplan con objetivos específicos, explica Wang Changqing, el director del departamento principal del desarrollo de la Tercera Academia de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC).

"Planeamos adoptar el enfoque de 'enchufar y usar' ['plug and play'] en el desarrollo de nuevos misiles de crucero, lo que permitirá configurarlos de acuerdo con las condiciones militares y las necesidades específicas", precisó.

Según él, "Nuestros misiles de crucero tendrán además un nivel muy alto de inteligencia artificial y automatización que permitirán a los comandantes monitorearlos en tiempo real o utilizar la opción de autoguiado, así como añadir tareas durante el vuelo", añadió.

Cambios en el Ejército

El Gobierno chino está realizando este año una reforma a gran escala de sus Fuerzas Armadas. El Ejército Popular de Liberación, que emplea a 2,3 millones de personas, deberá ser más afectivo y estar más capacitado para la defensa del país.

Se planea reducir hasta 300.000 empleos en el Ejército hasta el fin del año 2016, en general en trabajos no relacionados directamente con el combate, como cocineros, médicos, periodistas, cantantes y bailarines acreditados por la Defensa china. Pekín quiere también disminuir el número de tropas de infantería y contratar a más pilotos, marineros, soldados de fuerzas especiales y operadores de vehículos no tripulados.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7