El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Pelotas prehistóricas o fetos alienígenas?: Misterioso hallazgo en las costas del Reino Unido

Publicado:
Las insólitas bolas halladas en playas del sur de Inglaterra sorprenden a los veraneantes.

Numerosos veraneantes han quedado desconcertados por el hallazgo en las playas de los condados de Devon y Cornualles (Reino Unido) de centenares de bolas 'alienígenas', informa 'Daily Mail'.

Testigos del hallazgo creen que se trata de 'bolas de béisbol' prehistóricas o hasta de objetos de origen extraterrestre. Algunos padres han prohibido a sus hijos que las toquen por miedo a que puedan ser venenosas. "Me llevé una casa pero después me asusté de que pudiera atacarme y la tiré a la basura", relata un veraneante.

Sin embargo, los científicos creen haber dado con la respuesta al enigma. Los biólogos marítimos estiman que se trata de una especie de erizos de mar que habitan las zonas costeras de Gran Bretaña e Irlanda. Al morir sueltan sus caparazones de color marrón. El excepcional período de calma que vive el mar ha permitido un aumento en la reproducción del plancton, el cual ha causado, en último término, la muerte de los erizos.

Según estos expertos, en mayo de 1995 se registró un caso similar de muerte masiva de erizos de mar en las costas del sur del Reino Unido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7