Bombarderos rusos Su-24 donados a Damasco no dejan ninguna opción a los yihadistas en Alepo

Los objetos que más sufrieron la acción de los cazas rusos fueron las instalaciones logísticas de los terroristas.

El mayor general del Ejército sirio Hassan Hassan ha hablado con el diario 'Izvestia' sobre la gran efectividad de los bombarderos rusos Su-24M2 que Moscú donó a Damasco para luchar contra los terroristas en la batalla de Alepo.

"Estos aviones operaron en los suburbios del sur y suroeste de la ciudad, a donde se dirigieron las fuerzas principales de los terroristas. Los objetivos eran campos de entrenamiento de los militantes, puestos de mando y convoyes, incluyendo vehículos blindados", reporta Hassan.

Según Hassan, la acción de los bombarderos la sufrieron especialmente las instalaciones logísticas a través de las cuales los grupos armados reciben los suministros y armas.

Hassan también ha añadido que los bombarderos rusos son temidos por los yihadistas, que los consideran "un arma formidable".

El Su-24M2 jugó un importante papel durante la batalla del 6 y el 7 por agosto, cuando grupos armados intentaron tomar Alepo mediante el uso de terroristas suicidas, artillería y tanques capturados al Ejército. Los atacantes consiguieron entrar a la ciudad por un estrecho corredor del suroeste de la ciudad, pero los ataques aéreos prácticamente neutralizaron sus avances.