El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'orgullo de la Bundeswehr' necesita un chubasquero: el blindado alemán Puma sucumbe a la lluvia

Publicado:
La joya de la industria militar alemana, el vehículo blindado de combate de infantería Puma, presenta graves defectos de impermeabilidad.
El 'orgullo de la Bundeswehr' necesita un chubasquero: el blindado alemán Puma sucumbe a la lluvia

El fabricante del Puma, la firma PSM/Projekt System Management lo describe como el "vehículo militar de infantería más poderoso y moderno del mundo". No parece, en cambio, reparar en un curioso problema: le entra agua por todas partes a través de la escotilla de la torreta, informa 'Süddeutsche Zeitung'.

El Ministerio de Defensa germano ya está al tanto del defecto pero cree que este tiene consecuencias "relativamente pequeñas sobre la capacidad de combate".

"Surge solo una pregunta: ¿Pensarían lo mismo los soldados de infantería cuando llegue el otoño y empiece a llover?", señala el periódico alemán.

El fabricante ya ha tenido que diseñar un nuevo dispositivo de impermeabilización que se instalará a partir de septiembre en los nuevos vehículos. Los que están en servicio serán actualizados gradualmente durante las tareas de mantenimiento.

Actualmente la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) opera 78 blindados Puma cuya producción en serie se inició en 2009.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7