El Estado Islámico recurre por primera vez a mujeres suicidas para atacar al Ejército libio
Los combatientes del Estado Islámico han empezado a emplear mujeres suicidas en sus ataques contra las tropas gubernamentales libias en la ciudad de Sirte, donde los yihadistas se encuentran rodeados, informa la agencia TASS.
Según el coronel del Ejército libio Mohammed al Ghasri, en los últimos días la organización terrorista ha movilizado mujeres equipadas con cinturones de explosivos con el fin de infligir ataques a las fuerzas gubernamentales en los distritos residenciales del centro de Sirte.
"Es la primera vez que hemos tenido que hacer frente a esta situación. Cuando las mujeres intentaron acercarse a nuestros puestos, sus cinturones fueron detonados por control remoto", agregó Ghasri.
Las fuerzas libias, lideradas por brigadas de la ciudad de Misrata y alineadas con el Gobierno de Trípoli –que cuenta con el respaldo de la ONU– luchan por expulsar al EI desde Sirte. Esta semana las citadas fuerzas han retomado el control de importantes zonas de esa localidad con el apoyo de la aviación estadounidense, que empezó a bombardear a la organización yihadista el pasado 1 de agosto.