El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de personas acuden al funeral de una solitaria anciana a la que no conocían

Publicado:
"Es muy importante celebrar la vida que disfrutó aquella mujer", afirmó una de las personas que presentes en el cementerio.
Decenas de personas acuden al funeral de una solitaria anciana a la que no conocían

Unas treinta personas acudieron este 17 de agosto al entierro de Fransin Shtein, una solitaria mujer de 83 años a la que ninguno de ellos había conocido en vida personalmente. En un principio, la mujer, que falleció en condado de Rockland (estado de Nueva York), no tenía amigos ni familia que fueran a despedirse de ella.

Sin embargo, la hija del rabino Elchanan Weinbach, que ofició la ceremonia, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje llamando a sus amigos a darle el último adiós a la fallecida. Tres decenas de personas respondieron el mensaje de Weinbach y se dieron cita en un cementerio judío del Rockland para decir adiós a Shtein, que fue profesora de música.   

Mindy Liebman, una de las asistentes al funeral, admitió a la revista 'Lohud' que "quedó impactada por el hecho de que uno puede vivir toda una larga vida, morir y que no haya nadie en la despedida". "Fue muy importante celebrar así la vida que disfrutó aquella mujer", aseguró Liebman. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7