X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n4v

Así huyó el Estado Islámico tras la liberación de la ciudad siria de Manbiy (Fotos)

Publicado: 20 ago 2016 17:32 GMT | Última actualización: 20 ago 2016 17:42 GMT

Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria habían arrebatado a los yihadistas esa estratégica ciudad localizada al norte del país.

Facebook / Hêzên Sûriya Demokratîk
Síguenos en Facebook

Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza kurdo-siria que cuenta con el apoyo de EE.UU., han publicado en su cuenta de la red social Facebook una serie de fotografías que reflejan la huida de los combatientes del Estado Islámico de la ciudad de Manbiy (provincia de Alepo) usando a cientos de civiles como escudos humanos.

En las imágenes se puede ver una larga caravana de vehículos y a los costados de la carretera se aprecian dos filas humanas. Este 12 de agosto las FDS, respaldadas por EE.UU., arrebataron a los yihadistas la localidad de Manbiy tras varias semanas de combate.

En su huida de la estratégica localidad, localizada al norte de Siria cerca de la frontera con Turquía, los terroristas secuestraron a unos 2.000 civiles que fueron utilizados como escudos humanos. Posteriormente los rehenes fueron liberados.

Según el Pentágono, los últimos militantes del EI que quedaban en Manbiy reunieron a sus familiares y seguidores y obligaron a los miles de rehenes a acompañarles en un convoy que superó el medio millar de vehículos. Los escudos humanos fueron distribuidos por todos los automóviles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias