Actualidad

Violencia sin fin: secuestran y matan a ocho personas en México

Publicado:
Los cuerpos de siete hombres y una mujer fueron encontrados el viernes.
Violencia sin fin: secuestran y matan a ocho personas en México

Un grupo de delincuentes desconocidos secuestró y mató a ocho personas en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, en el este de México, según los medios locales.

Los cuerpos de siete hombres y una mujer fueron encontrados el viernes. La identidad de las víctimas todavía se desconoce. 

Militares y policías persiguieron a los secuestradores pero no lograron detenerlos.

"Elementos castrenses con el apoyo de Fuerza Civil de Veracruz actuaron en persecución de varios vehículos, al tener conocimiento de ilícitos en una localidad del mismo municipio", se afirma en un comunicado de la Fiscalía estatal. 

Una fuente anónima de la Policía local dijo que hombres armados llegaron a Alto Lucero y "comenzaron a saquear las casas en [la comunidad de] El Limón, se llevaron electrodomésticos y cosas de valor".

Testigos indicaron que en el asalto al municipio participaron unas 15 camionetas con sujetos armados.

Veracruz, donde actúan diferentes cárteles de drogas, tiene fama de ser uno de los estados más violentos del país. En su territorio hay importantes zonas de comercio e instalaciones petroleras. Además de defender sus rutas de tráfico de drogas hacia EE.UU., los grupos criminales a menudo protagonizan robos, secuestros y extorsiones.

RT