X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n5h

Buzos hallan un enigmático submarino alemán cerca de las costas de Dinamarca (VIDEO)

Publicado: 21 ago 2016 00:46 GMT

El sumergible del Imperio alemán fue hundido durante la Primera Guerra Mundial y conserva a poca profundidad un arsenal intacto formado por 18 minas y 6 torpedos, informan medios daneses.

photoship.co.uk
Síguenos en Facebook

Un grupo de buzos profesionales ha hallado un submarino alemán en el fondo del mar Norte. Se trata de un portaminas UC-30 de la Marina Imperial alemana clase UC II perdido a finales de abril de 1917 con sus 23 tripulantes, informa la emisora Danske Radio.

El examen detallado del hallazgo ha permitido determinar que dentro del sumergible hay 18 minas (el número máximo que permitía el modelo) y seis torpedos (se admitían como máximo siete). Ello implica que antes de hundirse sus tripulantes pudieron disparar un solo torpedo y no cumplieron con su misión principal: diseminar minas.

 

Para el director de la empresa encargada de la exploración del lecho marino situado cerca de las costas danesas, JD-Contractor, el hallazgo puede calificarse de raro. Las autoridades alemanas y los historiadores creían que el aparato se había hundido en un lugar totalmente distinto.

A diferencia de su última misión fallida, entre agosto de 1916 y abril de 1917 el UC-30 pudo abatir dos buques de guerra, dos embarcaciones de carga con banderas noruega y británica e incluso un bergantín argentino (semanas antes de hundirse). De momento se desconoce qué arma o qué fuerza se vengó de la tripulación del UC-30, pero este se encuentra en el lecho con el casco partido en dos a tan solo 17 metros de profundidad y a menos de diez kilómetros de la costa.

El responsable de JD-Contractor asegura que los explosivos que se encuentran junto al submarino "no son tan peligrosos hoy como lo eran hace 99 años". Sin embargo, cada mina tiene un detonador susceptible a la presión y los golpes, por lo que es posible aún que estalle.

Al ser advertidas por los buzos, las autoridades danesas han prohibido pescar, bucear y atracar a los barcos en un radio de 1.000 metros en torno al casco del sumergible. Mientras tanto, la citada firma contratada por las autoridades danesas ya ha confeccionado un modelo tridimensional del hallazgo a partir de las mediciones realizadas con un sonar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias