X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n5o

Ensangrentado y 'momificado', un ruso consigue la plata en lucha libre (FOTOS 18+)

Publicado: 21 ago 2016 02:58 GMT

El ruso Anuar Guedúyev disputó la final con la cabeza envuelta con un aparatoso vendaje tras sufrir un corte en el ojo durante la semifinal.

Luchador ruso Aniuar Geduev
Luchador ruso Aniuar GeduevAdrees LatifReuters
Síguenos en Facebook

El luchador ruso Aniuar Guedúyev terminó prácticamente 'momificado' por el personal médico cuando en plena final de lucha libre en la categoría de 74 kilos el ojo empezó a sangrarle al reabrírsele una herida, informa el periódico 'Sport Express'.

Las expectativas eran altas para Guedúyev, que en los cuartos de final noqueó al campeón del mundo y campeón olímpico en 2012, el estadounidense Jordan Burroughs.

Adrees Latif Reuters

La final entre Guedúyev y el iraní Hasán Yazdaní nunca llegó a tomar ritmo debido a las muchas interrupciones que fueron necesarias para vendar el ojo de Guedúyev, que sangraba abundantemente a causa de un golpe recibido durante el combate anterior.

Guedúyev empezó la pelea con la herida protegida con un simple vendaje para cubrirle un pequeño corte sufrido al chocar de cabeza contra el azerbaiyano Yabraíl Hasánov, su rival en la semifinal. Pero durante la final la herida se volvió a abrir y no había manera de parar la hemorragia.

Adrees Latif Reuters

Yazdaní se mantuvo al margen mientras el ojo hinchado de Guedúyev era vendado cuatro veces, hasta finalmente convertirse en una especie de casco que le envolvía toda la cabeza.

Al final, el iraní ganó el oro y Guedúyev tuvo que conformarse con la plata. 

Adrees Latif Reuters

No obstante, los medios, los aficionados a la lucha libre y los colegas del luchador señalaron que, a pesar de no haber conseguido el primer puesto, Guedúyev fue el ganador moral del combate, ya que "peleó como un león herido". Una comparación felina no tan desencaminada si se tiene en cuenta que en kabardino, la lengua materna de Guedúyev, su apellido significa 'gato'. 

"Aniuar Guedúyev demostró un valor que solo se puede mostrar en el deporte. El iraní es uno de los luchadores más fuertes del mundo, pero Guedúyev iba ganando 6:0, y solamente la lesión le impidió llevar la lucha hasta el final con su estilo propio. Por culpa del vendaje prácticamente ni veía ni oía nada", ha comentado el combate Buvaisar Saitíev, tres veces campeón olímpico en lucha libre para Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias