El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ensangrentado y 'momificado', un ruso consigue la plata en lucha libre (FOTOS 18+)

Publicado:
El ruso Anuar Guedúyev disputó la final con la cabeza envuelta con un aparatoso vendaje tras sufrir un corte en el ojo durante la semifinal.
Ensangrentado y 'momificado', un ruso consigue la plata en lucha libre (FOTOS 18+)

El luchador ruso Aniuar Guedúyev terminó prácticamente 'momificado' por el personal médico cuando en plena final de lucha libre en la categoría de 74 kilos el ojo empezó a sangrarle al reabrírsele una herida, informa el periódico 'Sport Express'.

Las expectativas eran altas para Guedúyev, que en los cuartos de final noqueó al campeón del mundo y campeón olímpico en 2012, el estadounidense Jordan Burroughs.

La final entre Guedúyev y el iraní Hasán Yazdaní nunca llegó a tomar ritmo debido a las muchas interrupciones que fueron necesarias para vendar el ojo de Guedúyev, que sangraba abundantemente a causa de un golpe recibido durante el combate anterior.

Guedúyev empezó la pelea con la herida protegida con un simple vendaje para cubrirle un pequeño corte sufrido al chocar de cabeza contra el azerbaiyano Yabraíl Hasánov, su rival en la semifinal. Pero durante la final la herida se volvió a abrir y no había manera de parar la hemorragia.

Yazdaní se mantuvo al margen mientras el ojo hinchado de Guedúyev era vendado cuatro veces, hasta finalmente convertirse en una especie de casco que le envolvía toda la cabeza.

Al final, el iraní ganó el oro y Guedúyev tuvo que conformarse con la plata. 

No obstante, los medios, los aficionados a la lucha libre y los colegas del luchador señalaron que, a pesar de no haber conseguido el primer puesto, Guedúyev fue el ganador moral del combate, ya que "peleó como un león herido". Una comparación felina no tan desencaminada si se tiene en cuenta que en kabardino, la lengua materna de Guedúyev, su apellido significa 'gato'. 

"Aniuar Guedúyev demostró un valor que solo se puede mostrar en el deporte. El iraní es uno de los luchadores más fuertes del mundo, pero Guedúyev iba ganando 6:0, y solamente la lesión le impidió llevar la lucha hasta el final con su estilo propio. Por culpa del vendaje prácticamente ni veía ni oía nada", ha comentado el combate Buvaisar Saitíev, tres veces campeón olímpico en lucha libre para Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7