X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n66

Una exposición muestra escenas privadas captadas por webcams sin que sus protagonistas lo supieran

Publicado: 21 ago 2016 08:29 GMT | Última actualización: 21 ago 2016 08:30 GMT

'Backdoored', de la artista Nye Thompson, muestra escenas de personas espiadas en diferentes situaciones de la vida cotidiana en China, Rusia o EE.UU.

Una exposición muestra escenas privadas captadas por webcams sin que sus protagonistas lo supieran
Una exposición muestra escenas privadas captadas por webcams sin que sus protagonistas lo supieranbackdoored.io
Síguenos en Facebook

El pasado 5 de agosto se inauguró en unagalería de la Universidad Metropolitana de Londres (Reino Unido) una polémica exposición en la que cualquiera de nosotros podríamos haber sido los protagonistas. Y sin saberlo. 'Backdoored', de la artista Nye Thompson, muestra escenas de personas espiadas en diferentes situaciones de la vida cotidiana en China, Rusia o EE.UU. ¿Cómo se obtuvieron esas imágenes? Gracias a fallos de seguridad que los 'hackers' aprovecharon colándose en la intimidad de los domicilios través de las cámaras de los ordenadores.

"Queremos que las imágenes [donde se identifique a gente] sean retiradas de la galería" y que "la artista las borre o destruya", afirma el comisionado para privacidad de datos personales del Gobierno de Hong Kong Stephen Wong en declaraciones recogidas por el diario español 'Abc'.

'Backdoored' es una palabra coloquial usada por piratas informáticos para expresar que han logrado acceso a datos aparentemente seguros. Los 'hackers' obtienen este tipo de imágenes a través de 'software' robotizado que escanea cámaras sin protección de seguridad. En la página web de la exposición la artista explica que lo que busca con la publicación de estas instantáneas es demostrar "lo frágil que es nuestra privacidad". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias