X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n80

¿Por qué los vehículos hipersónicos asustan al Ejército de EE.UU.?

Publicado: 22 ago 2016 00:53 GMT

La mayor parte de los sistemas de defensa de Estados Unidos no están diseñados para hacer frente a este tipo de armas.

DARPAAFP
Síguenos en Facebook

El Comando Estratégico de Estados Unidos reconoce que las armas hipersónicas desarrolladas por otros países constituyen un gran desafío para las capacidades de defensa de Washington, informa el portal 'Defence News'.

"Cada vez es más difícil" localizar y abordar vehículos hipersónicos sin motor (HGV) extranjeros, ha declarado el almirante Cecil Haney, jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM).

Según él, su tecnología "puede complicar la percepción y los planteamientos defensivos" estadounidenses.

Los vehículos hipersónicos sin motor son un tipo de armas no tripuladas que se lanzan con los misiles balísticos. Después de separarse del misil, el vehículo hipersónico sigue su propio trayecto, alcanzando velocidades cinco veces más rápidas que la del sonido.

Los vehículos hipersónicos son desarrollados por Estados Unidos, India, China y Rusia con el objetivo de conseguir más precisión y velocidad en el lanzamiento de armas, y están siendo probados para superar a misiles enemigos y defensas espaciales.

Haney admitió también que la mayor parte de los sistemas de defensa de Estados Unidos no están diseñados para hacer frente a estas amenazas, ya que los vehículos hipersónicos tienen esquemas de vuelo distintos a los de los misiles convencionales.

Uno de los problemas principales expresados por el Ejército estadounidense es su reducida capacidad de detección de vehículos hipersónicos debido a la altitud extrema de vuelo de estos aparatos y al poco tiempo que tienen los sistemas defensivos para acercarse a estos objetivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias