X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n89

Pionyang amenaza a EE.UU. y Corea del Sur con un ataque nuclear preventivo

Publicado: 22 ago 2016 04:19 GMT | Última actualización: 22 ago 2016 04:26 GMT

Pionyang ha declarado que las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur Ulji Freedom Guardian en la península coreana amenazan la seguridad de Corea del Norte.

KCNAAFP
Síguenos en Facebook

El Ejército de Corea del Norte ha amenazado con realizar un ataque nuclear preventivo contra las posiciones de Corea del Sur y EE.UU. en caso de indicios de una agresión contra Pionyang en el marco de las maniobras conjuntas Ulji Freedom Guardian que realizan Seúl y Washington, informa Yonhap.

"Los fanáticos nucleares deben entender que, a la más mínima señal de agresión a la inviolabilidad de nuestra soberanía en tierra, mar, aire y espacio, un ataque nuclear preventivo coreano convertirá en cenizas el baluarte de los provocadores", dice un comunicado oficial.

Las maniobras Ulji Freedom Guardian se llevarán a cabo entre el 22 de agosto y principios de septiembre. Su objetivo principal es practicar ataques contra Corea del Norte. Durante los ejercicios se probarán bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress, B-1 Lancer y B-2 Spirit de EE.UU.

Corea del Sur se arma con la ayuda de EE.UU.

Mientras tanto, el Ejército de Corea del Sur ha anunciado que planea equipar seis buques con misiles balísticos superficie-superficie como medida preventiva a un posible ataque de Corea del Norte.

Los proyectiles tendrán un alcance de entre 150 y 200 kilómetros, lo que permite alcanzar objetivos en el territorio del país vecino. El despliegue de los misiles está previsto para el septiembre.

"Los misiles tácticos elevarán la capacidad de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y complementarán sus medios de contención contra la agresión norcoreana", declaró una fuente militar surcoreana a la agencia.

La Armada de Corea del Sur firmó un contrato con la compañía estadounidense Lockheed Martin que prevé equipar hasta 2020 a los buques de guerra del país asiático con misiles capaces de interceptar los misiles balísticos lanzados desde Corea del Norte.

Pionyang no da un paso atrás

Para Pionyang, el envío de aeronaves a la base estadounidense de Guam, en el Pacífico, indica que los planes del Pentágono de realizar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte han entrado "en una etapa peligrosa y práctica".

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha advertido que si EE.UU. se atreve a "dar un paso a lo loco" Pionyang realizará "un ataque integral" para destruir todas las bases militares estadounidenses en el Pacífico, incluida la instalación de Guam, en el archipiélago de Marianas, perteneciente a EE.UU.

Los representantes de Corea del Norte también subrayan que EE.UU. despliega "de manera continua" portaviones nucleares, submarinos con armas nucleares y estratégicas a la península de Corea y la región adyacente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias