X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n8h

La agencia espacial rusa desarrolla un nuevo cohete superpesado

Publicado: 22 ago 2016 05:41 GMT

Se informa que el cohete estará listo dentro de "cinco o seis años" y protagonizará el programa lunar nacional.

El complejo de lanzamiento de cohetes Angará
El complejo de lanzamiento de cohetes AngaráMikhail VoskresenskySputnik
Síguenos en Facebook

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha empezado a diseñar un nuevo cohete superpesado que estará listo dentro de "cinco o seis años" y protagonizará el programa lunar nacional, ha señalado al diario 'Izvestia' el presidente de la compañía aeroespacial Energuia, Vladímir Sólntsev. 

El cohete se desarrolla en base a las soluciones técnicas adoptadas durante el proyecto del transbordador soviético Burán, cuyo primer y último vuelo concluyó con éxito a finales de los 80. Este proyecto sustituiría el plan para construir otro cohete pesado sobre la base del Angará, una lanzadera espacial diseñada para enviar grandes cargas a órbita.

Según Sóltsev, el cohete será dotado con el ya existente motor RD-171, el campeón en el campo de los motores de combustible líquido. Esto le daría la capacidad de colocar hasta 120 toneladas de carga en la órbita baja terrestre y, en caso de necesidad, hasta 160 toneladas, a condición de modificar la estructura del cohete y mejorar aún más el rendimiento de su motor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias