X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n8p

Rey de Marruecos: "A los terroristas está reservado el infierno infinito"

Publicado: 22 ago 2016 09:04 GMT

Mohamed VI instó a la diaspora marroquí a oponerse al terrorismo pese a las dificultades a las que se enfrentan.

Mohamed VI de Marruecos
Mohamed VI de MarruecosZoubeir SouissiReuters
Síguenos en Facebook

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha instado a los emigrantes de su país a oponerse al "fenómeno del extremismo y el terrorismo". El llamamiento tuvo lugar durante un discurso pronunciado este sábado en las celebraciones del Día de la Revolución.

"Quiero invocar a los marroquíes que viven en el extranjero a que se mantengan firmemente comprometidos con sus valores religiosos y sus largas tradiciones cuando se enfrenten a este fenómeno que nada tiene que ver con su cultura", dijo.

Distorsión del islam y ataques terroristas

El rey lamentó que "el enfoque distorsionado de los problemas de la migración adoptado por los países del Mediterráneo" no ayude a integrar a los emigrantes, pero urgió a estos a "mantener su buena reputación y mostrar su paciencia en estas circunstancias difíciles".

"Me imagino qué difícil es para ellos esta situación ya que sufren por la distorsión de la imagen del islam así como sufren los ataques terroristas que se han cobrado las vidas de muchos de ellos", señaló.

Captura de pantalla

Crimen de Normandía: "demencia imperdonable"

Mohamed IV criticó el asesinato de personas inocentes, resaltando el caso del sacerdote francés muerto el mes pasado a manos de terroristas. "Matar a un sacerdote está prohibido por la religión, matarlo dentro de una iglesia es de una demencia imperdonable", afirmó.

El monarca aseguró que quienes recurren al terrorismo en nombre del islam no son musulmanes y solo usan la religión como el pretexto para justificar sus crímenes. Para ellos está reservado "el infierno infinito", dijo.

La ignorancia de los musulmanes jóvenes

"Los terroristas se aprovechan de algunos musulmanes jóvenes especialmente en Europa y su mal conocimiento del idioma árabe y del islam verdadero para propagar entre ellos mensajes distorsionados y promesas engañosas", dijo el rey, agregando que su objetivo es atacar a las sociedades que defienden "los ideales de la libertad, franqueza y tolerancia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias