El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO (18+): Un toro embiste a un joven en Huamantla, México

Publicado:
En las imágenes se aprecia cómo el animal engancha con sus cuernos el abdomen y el cuello del joven.
FUERTE VIDEO (18+): Un toro embiste a un joven en Huamantla, México

La tradicional feria de Huamantla, en el estado mexicano de Tlaxcala, acabó este 21 de agosto con una sangrienta despedida.

Un vídeo difundido en Internet recoge el momento en el que más de una decena de hombres corre entre toros arriesgando su vida. De repente, se aprecia cómo un toro embiste desde la parte trasera a un joven, que se queda inconsciente en el suelo, y continúa embistiéndolo. En las imágenes se ve que el toro empitona al hombre en el abdomen y en el cuello.

Unos segundos después de las fuertes cornadas, varias personas logran ahuyentar al animal echándole cerveza sobre la cabeza. El herido, identificado como Leopoldo de la Cruz Espinosa que se encontraba en estado de embriaguez, fue trasladado inmediatamente al hospital, informa el portal e-tlaxcala. En total al menos 19 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, este fin de semana en Tlaxcala.

Atención: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Oposición a los festejos con toros

La polémica sobre el maltrato de los toros durante encierros y corridas ha aumentado en los últimos años. Cada año más personas se manifiestan contra este tipo de festejos y la tauromaquia ya está prohibida en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, mientras que el estado de Baja California promueve un proyecto para abolirla.

Asimismo, el movimiento antitaurino está ganando apoyos e influencia en España con las protestas de los grupos animalistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7