X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n9e

Un estudiante recibe una indemnización millonaria tras tener un hijo con su profesora

Publicado: 22 ago 2016 13:52 GMT

El joven dejó embarazada a la docente cuando aún era menor de edad. La demanda recae sobre los centros educativos donde la mujer trabajaba por no atajar la situación.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaMarcelo Del PozoReuters
Síguenos en Facebook

Un total de 6 millones de dólares es la cantidad de dinero que recibirá un joven estadounidense, cuyo nombre no se ha revelado, que en el verano de 2012 a la edad de 16 años dejó embarazada a su profesora y con la que tuvo un hijo, conforme a lo cual un juzgado de California (EE.UU.) condenó este domingo a los centros educativos públicos a pagar esa suma como indemnización, informa 'The Independent'.

Laura Whitehurst, la profesora que quedó embarazada, confesó en 2013 a la edad de 28 años haber tenido relaciones sexuales con una persona menor de 18 años. Por aquel entonces, la mujer impartía clases de inglés en los institutos públicos de Unified School District y de Citrus Valley High School, en California, centros contra los cuales fue presentada la denuncia por no haber informado a la familia del chico ni a la Policía sobre la relación de Whitehurst con el menor y con otros estudiantes.

De acuerdo con los abogados del joven padre, la profesora avisaba a la dirección del instituto para informar de la ausencia del alumno en clase mientras "jugaba a los médicos" con él. "La magnitud de la indemnización representa la gravedad del daño ocasionado a esta joven víctima y a su familia, además de acentuar la grave infracción y negligencia de la administración de la escuela, que hizo la vista gorda ante la conducta criminal de la profesora, habiendo fallado en proteger al estudiante", declaró el abogado Vince W. Finaldo.

Laura Whitehurst fue detenida en 2013 después de que unos padres denunciasen que la profesora mantenía una "relación inapropiada" con su hijo, recoge 'Redlands Daily Facts'. Denuncias similares recibió la maestra por parte de otros estudiantes, llegando a acumular hasta 41 acusaciones de sexo ilícito con menores, aunque ella se declaró culpable solo de seis. Whitehurst fue sentenciada a un año de prisión, aunque cumplió únicamente la mitad de la condena por buena conducta.

No obstante, la Policía incluyó a la docente en el listado de agresores sexuales y esta debe pasar cinco años en libertad condicional con un dispositivo de seguimiento GPS. Whitehurst fue apartada de sus funciones como profesora y tiene prohibido ponerse en contacto con sus víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias