"El comandante de la aeronave Boeing-767, que cubría la ruta Pekín-Viena, solicitó un aterrizaje de emergencia debido a los inodoros defectuosos, causados por desbordamiento de tanques sanitarios", afirmó una fuente en los servicios del aeropuerto de Moscú a la agencia Interfax.
"Los directivos dieron luz verde para realizar un aterrizaje forzoso, esperamos al avión de un minuto a otro. Luego, se prevé limpiar tanques sanitarios de la aeronave, después de lo cual continuará su vuelo", agregó la fuente poco antes del aterrizaje del avión en Domodedovo, de donde despegó rumbo a Viena.
Este no es el primer caso de aterrizaje de emergencia debido a defectos en los inodoros. Un avión de la aerolínea British Airways que cubría la ruta Londres (Reino Unido)–Dubái (Emiratos Árabes Unidos), tuvo que regresar el pasado mes de marzo al aeropuerto de Heathrow (Londres) debido al mal olor que salía de los baños tras 30 minutos de vuelo. Los tripulantes no pudieron solucionar el problema ellos mismos y, debido a que se trataba de un vuelo de siete horas, decidieron cancelar el vuelo.