X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n9j

Polémica en España por la emisión del trailer de una película: "Mis hijos no pueden dormir"

Publicado: 22 ago 2016 14:55 GMT | Última actualización: 22 ago 2016 15:03 GMT

"Es muy alarmante ver como a mis hijas le estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio", denuncia una madre.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Si hay un miedo irracional que compartimos la mayoría de humanos es el temor a lo que sucede cuando estamos a oscuras. Una desconfianza que procede de nuestra infancia y deriva de las decenas de películas que se han inspirado en la explotación del miedo a la oscuridad como recurso cinematográfico. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos ahora mismo en cartelera: 'Nunca apagues la luz' ('Lights Out', en inglés), del director de cine David F. Sandberg.

En España, desde hace unos días, los principales canales de televisión promocionan la película con un tráiler en el que se observa a un niño aterrorizado que huye a su habitación y se mete en la cama mientras la única luz de su habitación, la de una lámpara, parpadea. La escena es animada por la frase "Harás bien en tener miedo a la oscuridad", acompañada de la popular canción de cuna "duérmete niño, duérmete ya". 

Pues bien, lo que a simple vista parece un clásico anuncio de cine de terror se ha convertido en una protesta de los padres contra la emisión de este tipo de imágenes en horario de protección infantil. La polémica fue iniciada por un "madre desesperada" en el perfil de Facebook de 'Antena 3' quien, a petición de su hija "de 3 años", pedía a la cadena de televisión "que no vuelvan a echar ese anuncio". El mensaje acumula más de 35.000 "me gusta" y 7.500 comentarios, y ha sido compartido más de 19.000 veces desde su publicación, el pasado sábado. 

Mensaje de Toñi Ruiz González publicado en el perfil de Facebook de Antena 3
Mensaje de Toñi Ruiz González publicado en el perfil de Facebook de Antena 3Facebook

Toñi Ruiz pide que "antes de salir un anuncio no adecuado para niños" se incluya un aviso sobre la edad mínima a la que es adecuado ver este tipo de publicidad, "tal y como se hace en las películas, para que a los padres nos de tiempo de decidir si verlo o no, ya que están presentes nuestros hijos". 

"Es muy alarmante ver cómo a mis hijas les estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad", denuncia Ruiz en el texto, y asegura que "se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse". 

Otros padres han compartido la inquietud de Ruiz con mensajes muy críticos con la emisión de estos anuncios en horario de protección infantil y han compartido experiencias similares. 

En la red social Twitter el tema tampoco ha pasado inadvertido para los usuarios.

En España, la película fue estrenada el pasado 19 de agosto. "Nunca apagues la luz" no está recomendada para menores de 16 años, pero el tráiler se emite en horario de protección infantil. El filme se basa en la historia de una madre y su hijo que son perseguidos por una criatura que solo aparece cuando reina la oscuridad. 

María Jesus Vigo Pastur 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias