X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4na3

Unos biólogos alemanes crean ratones transparentes e invisibles

Publicado: 22 ago 2016 20:33 GMT

El método uDISCO permitirá acelerar el estudio del funcionamiento cerebral y de otras partes del cuerpo que aún guardan secretos para los científicos.

Pan et al. / Nature Methods 2016
Síguenos en Facebook

Un equipo de biólogos y bioquímicos de la Universidad de Múnich (Baviera, Alemania) liderado por Chenchen Pan ha aprendido a 'decolorar' cualquier parte del cuerpo de los animales para lograr que sean invisibles cuando se sumergen en alcohol y otros fluidos que modifican el índice de refracción de los tejidos epiteliales, informa el portal Nature Methods.

El método uDISCO que habían logrado los especialistas en los últimos años permitía volver invisibles algunos tejidos vivos —como las células de todo el sistema nervioso—, pero al final destruía sus moléculas de manera irreversible. Este colectivo ha desarrollado y modernizado el procedimiento, lo cual también evita extirpar del cuerpo del animal el órgano que desean volver transparente, y lo han bautizado como uDISCO.

De este modo, los investigadores del centro alemán pueden decolorar el cuerpo entero de un animal en pocas horas con su nuevo sistema y la ayuda de tres reactivos: un alcohol llamado terbutanol, una mezcla de benceno y otros alcoholes llamada BABB y difenil éter con pequeñas cantidades de vitamina E, que resulta clave en el proceso, debido a que impide que los otros dos alcoholes destruyan las sustancias que activan el cambio.

Para demostrar su correcto funcionamiento, los autores de esta nueva manera de obtener tejidos animales transparentes lograron destacar únicamente el tejido cerebral y los sistemas nerviosos de varios ratones y ratas. En el futuro, podrán acelerar el estudio de otras partes de los organismos animales que aún guardan secretos para la ciencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias