El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Fue al hospital por un dolor abdominal y esto fue lo que le hallaron

Publicado:
Los médicos extrajeron 40 cuchillos filosos del estómago de un ciudadano indio que los ingirió durante dos meses.
Video: Fue al hospital por un dolor abdominal y esto fue lo que le hallaron

Un hombre de 42 años llegó a un hospital de la ciudad india de Gurdaspur, en el estado de Punyab, con un severo dolor abdominal. Al realizarle imágenes por ultrasonido, los médicos le hallaron varios objetos de metal, informó el diario The Indian Express.

Tras realizarle una cirugía, los cirujanos le hallaron 28 pequeños cuchillos. Sin embargo, tras nuevas imágenes encontraron 12 más, completando un total de 40.

"En 20 años nunca vi un paciente así. Estaba sorprendido. Le preguntamos si había consumido esos cuchillos en unos días o en meses. Dijo que había tragado 28 en los últimos dos meses", afirmó Jatinder Malhotra, jefe de cirugía del hospital, según cita 'The Washington Post'.

Tras la cirugía, que duró 5 horas, el paciente no pudo explicar las razones por las que había ingerido 40 cuchillos. Simplemente confesó que durante dos meses tuvo un "deseo incontrolable" de comer cubiertos porque "le gustaba el sabor". Según los medios citados, todo indica que el hombre padecía de Pica, un trastorno psicológico y alimenticio que provoca que las personas ingieran objetos y productos no alimenticios de manera compulsiva. Tras ser operado con éxito, el indio prometió no ingerir cuchillos nunca más.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7