X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nau

El líder de Boko Haram estaría "fatalmente herido" tras un ataque aéreo del Ejército de Nigeria

Publicado: 23 ago 2016 06:40 GMT | Última actualización: 23 ago 2016 07:12 GMT

El Ejército de Nigeria afirma haber herido "fatalmente" al líder de la organización terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau.

Boko Haram leader Abubakar Shekau
Boko Haram leader Abubakar ShekauAFP
Síguenos en Facebook

El Ejército de Nigeria llevó a cabo una "operación aérea espectacular y sin precedentes", en la que fueron asesinados varios "líderes clave" de la organización terrorista Boko Haram, y otros resultaron heridos, ha afirmado el portavoz del Ejército nigeriano, colonel Sani Kukasheka Usman, citado por medios locales.

Entre los comandantes muertos, el Ejército nombra a Abubakar Mubi, Malam Nuhu y Malam Hamman, entre otros, mientras se cree que el líder de la agrupación, Abubakar Shekau, está "fatalmente herido".

Un soldado nigeriano, 18 de junio de 2016
Un soldado nigeriano, 18 de junio de 2016Luc Gnago Reuters

El ataque aéreo fue llevado a cabo el pasado 19 de agosto, cuando los terroristas participaban de los "rituales de los viernes" en la localidad de Taye, en el estado de Borno, afirmó el portavoz.

Sin embargo, no es la primera vez que el Ejército de Nigeria da por muerto al líder de Boko Haram. En 2013 y 2014 se le dio por muerto, pero este mes de agosto apareció en un video en el que amenazó con atentar en la capital del país, Abuya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias