El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de Boko Haram estaría "fatalmente herido" tras un ataque aéreo del Ejército de Nigeria

Publicado:
El Ejército de Nigeria afirma haber herido "fatalmente" al líder de la organización terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau.
El líder de Boko Haram estaría "fatalmente herido" tras un ataque aéreo del Ejército de Nigeria

El Ejército de Nigeria llevó a cabo una "operación aérea espectacular y sin precedentes", en la que fueron asesinados varios "líderes clave" de la organización terrorista Boko Haram, y otros resultaron heridos, ha afirmado el portavoz del Ejército nigeriano, colonel Sani Kukasheka Usman, citado por medios locales.

Entre los comandantes muertos, el Ejército nombra a Abubakar Mubi, Malam Nuhu y Malam Hamman, entre otros, mientras se cree que el líder de la agrupación, Abubakar Shekau, está "fatalmente herido".

El ataque aéreo fue llevado a cabo el pasado 19 de agosto, cuando los terroristas participaban de los "rituales de los viernes" en la localidad de Taye, en el estado de Borno, afirmó el portavoz.

Sin embargo, no es la primera vez que el Ejército de Nigeria da por muerto al líder de Boko Haram. En 2013 y 2014 se le dio por muerto, pero este mes de agosto apareció en un video en el que amenazó con atentar en la capital del país, Abuya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7