El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Policías de EE.UU. matan en plena calle a sospechoso de un robo

Publicado:
Un nuevo caso de violencia que involucra a miembros de la Policía estadounidense ocurrió en el estado de Nueva México. Esta vez, un sospechoso de robo fue abatido en plena vía pública.
Video: Policías de EE.UU. matan en plena calle a sospechoso de un robo

Un residente de la ciudad de Las Cruces, estado de Nuevo México, EE.UU., ha captado en video el momento en que la Policía mata a tiros al sospechoso de un robo, informa el diario local Las Cruces Sun-News. Las autoridades han señalado que el sujeto, identificado como Juan Gabriel Torres, de 36 años, estuvo involucrado en el robo de una camioneta a un hombre de 86 años momentos antes del fatal incidente.

Facebook / Elias ElCoyote Estrada

Mediante un comunicado oficial, el Departamento de Policía de Las Cruces ha informado que el sospechoso se encontraba armado con un cuchillo y se reusó a obedecer las órdenes de los oficiales, quienes se vieron "forzados a utilizar la fuerza letal". Así lo aseguró Jaime Montoya, jefe de la Policía de Las Cruces, quien además señaló que los agentes "dispararon varias veces al sospechoso y luego lo transportaron a un hospital", pero falleció en el camino. Los policías involucrados en el incidente han sido puestos bajo licencia administrativa por tres días.

Montoya aseguró que el sospechoso era un "delincuente conocido" que ya contaba con un historial criminal que incluye secuestro, varios casos de agresión y violencia familiar, así como algunos delitos de tránsito. El testigo que grabó el video ha confirmado parte de la versión policial, señalando que un hombre salió corriendo de una camioneta blanca y sostenía "un cuchillo bastante grande en su mano derecha y una cerveza en la izquierda". Además, aseveró que Torres se acercó amenazante hacia los policías con el cuchillo en la mano, por lo que estos comenzaron a disparar.

Ningún policía resultó herido en el incidente. Según Montoya, los policías tenían derecho de disparar a matar como respuesta a una amenaza en la que peligraban sus vidas. "Cuando vean la magnitud del cuchillo comprenderán lo que nuestros oficiales sentían en ese momento y por qué tomaron la decisión de disparar", aseguró. La investigación del caso continúa abierta. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7