El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA restablece el contacto con una sonda de observación solar perdida

Publicado:
La NASA ha restablecido el contacto con su sonda STEREO-B, que realiza observaciones del Sol y con la que no se podía comunicar desde octubre de 2014.
La NASA restablece el contacto con una sonda de observación solar perdida

Este 21 de agosto, la NASA "ha restablecido el contacto" con la nave espacial de observación solar STEREO-B, con la que no se podía comuncar desde el 1 de octubre de 2014, según informa la propia agencia estadounidense.

El 26 de octubre de 2006, el organismo aeroespacial norteamericano lanzó dos naves casi idénticas, STEREO-A y STEREO-B, para que recorrieran órbitas parecidas al movimiento que realiza la Tierra alrededor del Sol, con la intención de estudiar la actividad de este astro.

La sonda A estaba programada para realizar una órbita más cercana al Sol, mientras que la B tenía que realizar una trayectoria más alejada. Así, con la información que captaban ambas desde dos ángulos diferentes se podían obtener imágenes tridimensionales.

La NASA asegura que el equipo que retomó el contacto con STEREO-B planea "evaluar la salud del observatorio", además de "restablecer el control de actitud y evaluar todos sus subsistemas e instrumentos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7